Sistema de Gestión de Cobranzas
Un Sistema de Gestión de Cobranzas es un conjunto de partes relacionadas entre sí con el objeto de administrar la gestión de cobranzas. La eficiencia que puede aportar un sistema de gestión de cobranzas a una empresa depende de su solidez, dinamismo y versatilidad para garantizar el cumplimiento de los objetivos y la satisfacción de las necesidades de cualquier organización que necesite administrar su cartera de deudores.
Un Sistema de Gestión de Cobranzas tiene como función principal segmentar carteras antes de ser gestionadas y en base a esta segmentación, determinar la estrategia más adecuada para dar comienzo a la gestión, además de poder tener un rápido acceso a la información para tener conocimiento del estado de las carteras en todo momento facilitando el plano ejecutivo de la cobranza y el administrativo.
La eficiencia y productividad que puede tener un Sistema de Gestión de Cobranzas
depende de la Arquitectura y Confiabilidad del Hardware, Capacidad de Gerenciamiento, Conocimiento y Dinamismo de los Operadores.
Un Sistema de Gestión de Cobranzas tiene éxito si es utilizado como una herramienta
efectiva para la Medición de Cobranzas y Auditoria.
Un Sistema de Gestión de Cobranzas se lo puede implementar con un Software. El Software como Programa Informático representa el Modelo del Sistema de Gestión de Cobranzas con el que opera la Empresa
|
|
|
|